El diputado federal y vocero del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, lamentó que México no haya logrado conservar la paz y tranquilidad a pesar del desmantelamiento de narcolaboratorios y aprehensiones y calificó estas medidas como “combate propagandístico”.
Federico Döring denuncia combate propagandístico de la inseguridad
Explicó que para Acción Nacional, la herencia de la que calificó como “la narcopolítica de AMLO hacia Claudia Sheinbaum, es la razón por la cual, Estados Unidos tiene a 30 de las 32 entidades federativas con problemas de altísima criminalidad”.
Por ello es que Estados Unidos le sugiere a sus ciudadanos no venir a México porque hay altos niveles de delincuencia; esa es la imagen que Morena quiere que tengamos, agregó el legislador.
Te podría interesar
Agregó que las opiniones que ha emitido Estados Unidos sobre la inseguridad en México, deben tomarse en cuenta y no subestimarlas. Döring dijo que se decomisa producto mal habido pero no se encarcela a los delincuentes.
Por su parte, Raúl Torres Guerrero, legislador migrante panista, precisó, mientras no haya una lucha frontal contra el crimen organizado, EU verá a México y a la Ciudad de México, principalmente, con miedo en vez de que sea un espacio para la inversión y generación de empleos.
Te podría interesar
Torres Guerrero pidió al Gobierno, establecer vínculos diplomáticos con la embajada de EU y sus consulados, para restablecer la política de seguridad que mire también por los turistas norteamericanos.
