Con el fin de discutir las iniciativas en el periodo de sesiones que comienza el 1 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la reunión que sostendrá por la tarde-noche de este lunes en Palacio Nacional con los coordinadores parlamentarios de la cámara de diputados, Ricardo Monreal y del senado de la República, Adán Augusto López.
“Nos vamos a ver ya hacia la tarde noche, y vamos a ver el período de sesiones, que ya empieza el 1 de septiembre, ya es pronto, ya son menos de quince días. Hay una serie de iniciativas, como ya habíamos platicado, y algunas otras iniciativas que vamos a enviar al congreso, que ya vamos a presentar aquí en la mañanera, y que ellos conozcan las iniciativas y cuál es el interés del gobierno, de cuáles iniciativas queremos que sean aprobadas en este período de sesiones”, indicó.
En su conferencia mañanera, la mandataria expuso que entre las iniciativas destacan las reformas al poder judicial, la ley de aduanas y el paquete económico.
Te podría interesar
“Sí, recuerden que hay pendientes de la reforma al poder judicial. Está la ley de aduanas y está todo el paquete económico. La ley de ingresos, el presupuesto de egresos, todo lo que tiene que ver con el paquete económico”, mencionó.
¿Y solamente temas legislativos van a tener?, se le cuestionó. “Sí, temas legislativos”, respondió la jefa del Ejecutivo.
Te podría interesar
Resuelto, problema de desabasto de gasolinas
Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el problema de desabasto de gasolina en Petróleos Mexicanos quedó resuelto, y solo fue un problema de contratación de pipas y una bomba en Chiapas.
Este lunes, la jefa del Ejecutivo dijo que todo está solucionado y si persistiera algún tema, también se buscará que sea resuelto.
“Sí, ya se resolvió. Fíjense otra, ¿no? Ayer en el Reforma o antier, no sé. Desabasto en Pemex, pero dan gasolina o petróleo a Cuba. Que tiene que ver una cosa con la otra. Expliqué claramente que hubo un problema con la contratación de las pipas que distribuyen el combustible, ya se resolvió, y en el caso de Chiapas hubo un problema con una bomba que también ya se resolvió, particularmente para la gasolina premium. Entonces, ya está resuelto, y si no, si todavía queda algún tema, ya se resolvió. Fue una cuestión de unos días”, indicó.
En días pasados, Pemex admitió que había desabasto de gasolinas para distribuirlas en algunas entidades como la Ciudad de México por mantenimiento en unidades de transporte.
