Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el despliegue de Buques de Estados Unidos en el sur del mar Caribe entre Centroamérica y Sudamérica, es parte de la colaboración y coordinación pero aclaró que sin intervencionismo.
Desde las instalaciones de la Base Aeronaval de Chetumal, explicó la mandataria que los buques están desplegados en aguas internacionales entre Panamá y Sudamérica.
Lo anterior, dijo, es siempre respetando la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe, promoviendo la colaboración y coordinación a través de instancias internacionales para resolver conflictos, evitando el intervencionismo.
Te podría interesar
“Informó el secretario de Marina en el gabinete, tienen desplegadas en aguas internacionales, en el sur, entre Panamá y Sudamérica, es decir, entre Centroamérica y Sudamérica, unos buques”, indicó.
“Por ello, nuestra opinión siempre va a ser la autodeterminación de los pueblos, no solamente en el caso de México sino en el caso de todos los países de América Latina y el Caribe. Se colabora, se coordina, hay instancias internacionales para resolver conflictos, pero nunca el intervencionismo,” señaló.
