La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, confió en que el presupuesto del instituto para el 2026 no sufrirá recortes por parte de la Cámara de Diputados.
En el marco de la sesión de la Junta General Ejecutiva, la funcionaria sostuvo que para la elaboración del proyecto se tomaron como base los lineamientos de la Ley de Austeridad.
“Hoy por hoy la aplicación de la Ley de Austeridad en el uso de los recursos públicos, que creo que ha regido la elaboración de este presupuesto de una manera más contundente que en los ejercicios anteriores, por lo que estamos ante la posibilidad de presentar uno de los presupuestos más viables de ser aprobados por la Cámara de Diputados”.
Te podría interesar
Asimismo, Taddei Zavala aseveró que el INE podrá defender su presupuesto cuando la Cámara Baja discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Estamos ante la posibilidad de una defensa correcta de este presupuesto y habremos de hacer lo propio en adelante”.
Te podría interesar
El proyecto de presupuesto del INE contempla recursos 25 mil 896 millones de pesos, de los cuales 7 mil 737 millones son para el financiamiento público de los partidos políticos, más 3 mil 119 millones de pesos de manera precautoria, por si se realiza una consulta popular.
