Luego de estar dos días en calidad de desaparecidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que los hermanitos que se perdieron en la serranía de Ascensión, fueron encontrados con vida, junto a su mascota.
La operativo de búsqueda, encabezado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), contó con la participación d elementos del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, autoridades municipales y organismos de seguridad y auxilio.
Encuentran a los hermanitos rarámuri que se perdieron en la sierra
Según el informe, Sara y Antonio, dos hermanos rarámuri (grupo indígena que habita principalmente en el estado de Chihuahua, en la Sierra Madre Occidental) habían sido vistos por última vez la tarde del 12 de agosto, en la colonia Veracruz.
Te podría interesar
Tras haber sido reportada su desaparición, se inició los movimientos de búsqueda con instancias del gobierno, y voluntarios pertenecientes a la región.
Un grupo de jinetes fue el que dio aviso a las autoridades sobre el paradero de los hermanos, cuando los vieron caminando solos en la serranía, en las inmediaciones del Ejido Ley 6 de Enero.
Te podría interesar
El perro guardián que nunca abandonó a los menores
Esta historia, la cual tuvo un desenlace favorable, también cobró relevancia por la mascota de los pequeños, un pastor alemán que nunca se separó de Sara y Antonio, y que, de alguna, los estaba protegiendo.
Posterior al aviso a las autoridades de que los niños de 10 y 8 años habían sido encontrados sanos y salvos, elementos de la AEI intervinieron de inmediato, para trasladar y resguardar a los menores.
