¡Que no te vean la cara de "What"!.. Ante el cúmulo de quejas que ha recibido, Sony acaba de ser notificada formalmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto a los precios que muestra en su nueva línea de PlayStation, poniéndole así un alto y exigiéndole que se apegue a la ley, si no quiere ser multada hasta con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Consumidores y servidores públicos de la Profeco realizaron un monitoreo para constatar los dichos, por lo que desde este jueves 14 de agosto y mediante notificación personal se le requiere a Sony atender las observaciones hechas respecto a sus precios en la línea PlayStation, las cuales de no ser debidamente atendidas darán lugar al inicio de los procedimientos correspondientes por infracciones a la ley.
Más de un centenar de denuncias contra Sony
Y cómo no, si hasta el día de hoy Profeco ha recibido más de 100 denuncias, mismas que se revisaron y se están atendiendo, pues el proveedor, en este caso Sony, está obligado a exhibir de forma notoria y visible los precios a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor en su línea PlayStation.
Te podría interesar
Dicho monto deberá incluir impuestos, intereses, comisiones, seguros y cualquier otro costo, gasto, cargo o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito. Si tú eres de las personas afectadas, denuncia cualquier irregularidad al 5555688722 y del interior del país al 8004688722, mediante el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx o a través de redes sociales en X: @AtencionProfeco y @Profeco, así como en Facebook: ProfecoOficial.
¿Por qué Profeco le puso un alto a Sony?
La notificación formal de la Profeco a Sony se debe a las irregularidades que ha encontrado en los precios de su línea PlayStation, conminándola a exhibirlos en moneda nacional y con precio final a pagar, tal como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Te podría interesar
En su artículo 34, la LFPC establece claramente: “Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida”.
