VIDEOJUEGOS

Profeco pone un alto a Sony tras quejas sobre precios de PlayStation

O se alinea o se alinea: así de claro fue el comunicado de la Profeco a Sony, a la que le puso el alto respecto a los precios de su línea PlayStation ante las múltiples quejas que ha habido

Ante su poca claridad en sus precios, Profeco decidió ponerle un alto a Sony en su línea PlayStation. Checa por qué.
Videojuegos.Ante su poca claridad en sus precios, Profeco decidió ponerle un alto a Sony en su línea PlayStation. Checa por qué.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

¡Que no te vean la cara de "What"!.. Ante el cúmulo de quejas que ha recibido, Sony acaba de ser notificada formalmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto a los precios que muestra en su nueva línea de PlayStation, poniéndole así un alto y exigiéndole que se apegue a la ley, si no quiere ser multada hasta con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Consumidores y servidores públicos de la Profeco realizaron un monitoreo para constatar los dichos, por lo que desde este jueves 14 de agosto y mediante notificación personal se le requiere a Sony atender las observaciones hechas respecto a sus precios en la línea PlayStation, las cuales de no ser debidamente atendidas darán lugar al inicio de los procedimientos correspondientes por infracciones a la ley.

X: @Profeco

Más de un centenar de denuncias contra Sony

Y cómo no, si hasta el día de hoy Profeco ha recibido más de 100 denuncias, mismas que se revisaron y se están atendiendo, pues el proveedor, en este caso Sony, está obligado a exhibir de forma notoria y visible los precios a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor en su línea PlayStation.

Dicho monto deberá incluir impuestos, intereses, comisiones, seguros y cualquier otro costo, gasto, cargo o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito. Si tú eres de las personas afectadas, denuncia cualquier irregularidad al 5555688722 y del interior del país al 8004688722, mediante el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx o a través de redes sociales en X: @AtencionProfeco y @Profeco, así como en Facebook: ProfecoOficial.

X: @Profeco

¿Por qué Profeco le puso un alto a Sony?

La notificación formal de la Profeco a Sony se debe a las irregularidades que ha encontrado en los precios de su línea PlayStation, conminándola a exhibirlos en moneda nacional y con precio final a pagar, tal como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En su artículo 34, la LFPC establece claramente: “Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida”.