Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al supuesto sacerdote de origen colombiano Bernardo “N”, a quien se le imputan los delitos de abuso sexual y tentativa de violación en agravio de una menor de edad.
Será el próximo viernes cuando el juez de control determine si lo vincula o no a proceso, toda vez su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
El detenido quedó a disposición del juzgador en el Reclusorio Oriente. El sospechoso fue detenido por policías de Investigación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, el supuesto sacerdote recibía alojamiento en el domicilio de la víctima, en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán, puesto que tramitaba su residencia en territorio nacional.
La carpeta de investigación refiere que los hechos ocurrieron el 26 de enero del 2025, cuando la afectada reveló a su madre que el supuesto sacerdote le hacía tocamientos desde el año 2022.
Te podría interesar
La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía capitalina, donde el Ministerio Público judicializó el caso y solicitó y obtuvo la orden de aprehensión. Ésta, se concretó por detectives en Guadalajara, Jalisco, donde pretendía realizar un vuelo a Panamá.
