El empresario tamaulipeco José Francisco García Flores desmintió las publicaciones de medios nacionales que pretenden vincular a su empresa JF Konstruyendo, a uno de los reos recientemente extraditados a Estados Unidos. Al mismo tiempo la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, afirmó que no existe como proveedor ninguna persona de nombre José Francisco Mendoza Gómez.
En conferencia de prensa, García Flores, anunció que tomará acciones legales en contra de los medios de comunicación que difundieron esa noticia falsa y a la periodista Shalma Castillo, quien en una publicación colocó su nombre de manera dolosa y comprometiendo su integridad y la de su familia.
"Es una vil mentira y es cien por ciento una falsedad", afirmó el apoderado legal de la empresa JF Konstruyendo, "esto no se puede quedar así, porque vulnera mi prestigio como empresario y como persona".
Te podría interesar
JF Konstruyendo asegura que tiene todo en regla
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Victoria, Jorge Adán Contreras Galván, que acompañó ante los medios al empresario García Flores mostró toda la documentación que acredita la legalidad de la constructora y reiteró que la acusación de la periodista, "es una calumnia absoluta".
Agregó que la empresa JF Konstruyendo, "es una constructora responsable, cumplida y honesta" y aseguró que a la fecha no tiene ningún pendiente "todo está en regla".
Te podría interesar
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda en un posicionamiento oficial señala que la empresa JF Konstruyendo, no tiene relación alguna con la persona señalada en dichas notas y que el extraditado de nombre José Francisco Mendoza Gómez, no tiene ningún contrato con el Gobierno de Tamaulipas.
Dijo que la información es dolosa y busca también dañar la imagen del gobierno del doctor Américo Villarreal, “todos los contratos son públicos que están en la plataforma de transparencia y en ninguna aparte aparece el nombre de la persona extraditada a Estados Unidos”, puntualizó.
