El envío de 26 de narcotraficantes a Estados Unidos, entre éstos, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, "El Chavo Félix”, yerno de Ismael “El Mayo” Zambada, y Pablo Edwin Huerta Nuño, el "Flaquito", es una decisión soberana y por seguridad, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum aclara que envío de 26 reos a EU no está ligada al acuerdo de seguridad
Desde Palacio nacional, la mandataria precisó que el gabinete de Seguridad dará más detalles al respecto de este tema a través de una conferencia de prensa.
“En todos estos casos, no es los casos de extradición o de envío de estos miembros de la miembros de la delincuencia organizada, la decisión es por la seguridad de nuestro país, son decisiones soberanas”, señaló.
Te podría interesar
La jefa del Ejecutivo aseguró que tampoco tiene que ver con el acuerdo de seguridad que tiene nuestro país con el gobierno de Donald Trump.
“Tampoco tiene que ver con el acuerdo de seguridad. Son decisiones soberanas que se toman en México para la seguridad de nuestro país, y las toma a partir de un análisis del propio Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación, el Consejo Nacional de Seguridad”, aseguró.
