Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, se reunió con los hermanos Carlos Martín y Óscar Alejandro González, quienes estuvieron detenidos en el “Alcatraz de los Caimanes”, en Florida, Estados Unidos.
Tras la reunión, que se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario de la Cancillería señaló que el testimonio de los ciudadanos mexicanos que lograron salir de dicho centro de detención para migrantes contribuirá al fortalecimiento de la asistencia consular y legal que brinda el Gobierno de México a los connacionales detenidos en Everglades.
La detención de los hermanos González se convirtió en un caso mediático a partir de las denuncias que hizo su padre, quien desarrolló una campaña en medios de comunicación para lograr que sus hijos fueran repatriados.
Te podría interesar
Carlos ingresó legalmente a Estados Unidos con una visa de turista tras el fallecimiento de su madre; sin embargo, fue detenido por una infracción de tránsito menor.
En tanto, Alejandro —a quien se le había vencido la visa— está casado con una ciudadana estadounidense. No obstante, ambos fueron enviados al centro migratorio Alligator Alcatraz.
Te podría interesar
Recientemente, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que 81 mexicanos aún están detenidos en dicho centro migratorio, el cual ha ganado fama por estar construido en una pista aérea abandonada dentro de los Everglades, rodeado de caimanes y pantanos.
