La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezada por Luisa Alcalde, la secretaria general del esa fuerza política y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán sí están invitados a la plenaria de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, aclaró el coordinador Ricardo Monreal.
Aunque él mismo fue quien dijo “creer” que los dirigentes no acudirían a la reunión prevista para el próximo 30 de agosto, porque la agenda ya estaba muy “apretada”, un par de días después se desdijo.
“Está invitada, la dirigencia, el Comité Nacional, está invitada por supuesto Luisa y por supuesto la secretaria general y Andy que son… Andrés Manuel López Beltrán, yo lo estimo y lo hablo sin ningún afán… a ustedes les causa sorpresa, pero Andrés Manuel López Beltrán”, recalcó, al percatarse de que llamó al dirigente morenista por su apodo, cuando éste ha manifestado que no le agrada.
Te podría interesar
Así, el diputado Monreal Ávila dio un paso atrás en las declaraciones que hizo apenas el viernes de la semana anterior, cuando planteó que él creía, los dirigentes de Morena no asistirían a la plenaria de la fracción en el Palacio Legislativo, por lo apretado de la agenda.
Ello, tras recordar que la reunión se llevará a cabo en un solo día.
Te podría interesar
“Ese día creo que no, ese día creo que no porque está muy cercano, está muy apretado todo, es un solo día, pero creo que nos vamos a reunir posteriormente al 30” de agosto, expresó textualmente.
Niega Monreal distanciamiento con Luisa Alcalde
También aseguró que no está distanciado con Alcalde Luján a quien dijo admirar por su vertiginoso crecimiento político.
Lo anterior, por el tema de los escándalos en que se han visto involucrados líderes morenistas, incluyéndolo a él, por las vacaciones de lujo que este verano decidieron tomar diputados federales, servidores públicos y el propio secretario de Organización de Morena.
El coordinador parlamentario aseguró que no solo respeta a su dirigente partidista, sino que tienen una relación de amistad.
“No, no es así, no, con Luisa Alcalde me une una relación de amistad, no solo de respeto sino incluso de aprecio personal. La admiro, la conozco bien y está haciendo un buen trabajo en el partido”, alabó.
En sentido contrario a lo que manifestó la semana anterior, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro señaló que la dirigencia morenista sí fue convocada a participar en la plenaria del 30 de agosto y eso sucedió hace dos semanas aproximadamente.
“Y está invitada, yo la busqué hace unos 15 días cuando estaba formulando el orden del día del día 30 y le dije que si podía venir, que la invitaba, a los dos, a la dirigencia del partido encabezada por ella”, recalcó.
A la plenaria morenista en el Palacio Legislativo, que tendr?? lugar el sábado 30 de agosto, están invitados las secretarias de Gobernación, Bienestar, así como los secretarios de Economía, Seguridad y Hacienda.
También fue invitada la consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy, cuya asistencia está en duda, ya que convalece de una operación de rodilla.
