En el Senado de la República, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se desacreditó la Comisión creada por la Presidenta de la República para la reforma electoral, y la intención de convocar a una consulta pública para justificar el planteamiento.
El senador Marko Cortés advirtió que el organismo encargado de la elaboración del proyecto está conformado por “puros cuates” de la Presidenta.
La consulta referida será una “simulación”, dice Cortés Mendoza.
“¿Consulta para la Reforma electoral? Más bien es simulación para imponer una sola visión. La comisión está integrada por puros cuates, obedeciendo línea del gobierno. ¿Dónde quedó la pluralidad, el debate y la democracia?”, cuestionó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @MarkoCortes.
Te podría interesar
El exdirigente nacional del PAN replicó junto a su mensaje, un extracto del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el cual se concretó la determinación de la Presidenta de crear una Comisión donde el Legislativo está ausente, para plantear el anunciado proyecto de reforma.
Lo anterior, para destacar que en el grupo referido sólo participarán funcionarios del primer círculo de trabajo de la mandataria federal.
Te podría interesar
El documento señala que la persona titular de la Comisión sería designada directamente por la Presidenta, que para ello eligió al exlegislador federal y extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez.
Añade que a la Comisión pertenecerán la titular de la Secretaría de Gobernación, el titular de la Agencia de Transformación Digital, la Consejera Jurídica de Presidencia, quien encabeza la Oficina de la Presidencia de la República, el titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia, y la personal titular de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia.
