El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum debe cumplir su palabra de garantizar apertura para que todas las fuerzas políticas participen en la elaboración de la reforma electoral.
Advirtió que una reforma impulsada únicamente por el bloque oficialista sería “un golpe mortal para la democracia mexicana y consolidaría un Estado autoritario”.
Insistió en que deben incluirse las voces de todos los actores políticos, la ciudadanía, la academia y especialistas, para evitar que la propuesta sea dictada desde una comisión dominada por Morena.
Te podría interesar
“No podemos permitir que Morena quiera cambiar las reglas del juego electoral para beneficiarse y perpetuarse en el poder. No lo podemos permitir”, sentenció.
El líder de Acción Nacional subrayó que no respaldarán ninguna iniciativa que debilite al sistema de partidos o a las instituciones electorales, y que seguirán exigiendo la conformación de una “comisión verdaderamente plural”.
Te podría interesar
Adelantó que el PAN, por su parte, impulsa “una reforma de gran calado” que contemple: segunda vuelta en la elección presidencial, elecciones primarias, voto electrónico, gobiernos de coalición, nulidad de una elección por crimen organizado y eliminación de la sobrerrepresentación.
