Tras darse a conocer la presunta falta de cumplimiento de Alonso Ancira, expropietario de Altos Hornos de México tras un acuerdo reparatorio con Pemex, luego de la venta de una planta chatarra, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que revisarán el estatus de pagos.
No puede haber impunidad en el caso de Alonso Ancira: Sheinbaum
En su Conferencia, mañanera, la mandataria recordó que el caso está en juicio y se tiene que definir el resarcimiento a empleados, además de la posible subasta del complejo.
La jefa del Ejecutivo dijo que la corrupción relacionada con el cierre de AMSA ha tenido un impacto negativo en muchos trabajadores. Por lo que no debe haber impunidad en este caso.
Te podría interesar
“No, eso sigue, ¿no? Imagínense, no no puede haber impunidad en ese caso. ¿Pero tiene algún reporte de que ya dejó de pagar? Voy a averiguar exactamente cómo está, para no decirles darles una información que no sea correcta, a ver si antes de que termine la mañanera lo podemos saber, y si no más tarde les informamos. La corrupción que provocó, pues el cierre de AMSA”, expresó.
En contexto, se dio a conocer que Ancira, busca eludir responsabilidad por vender la planta chatarra de nitrógenados que llevaba 14 años sin operar, ocasionando un daño al erario por 216 millones de dólares.
