Respecto a las publicaciones en redes sociales que ha realizado el empresario y analista Simón Levy, quien se ha presentado como asesor del gobierno de Estados Unidos y señalado que funcionarios de Morena son investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum no solo lo puso en su lugar, sino hasta le hizo burla en su conferencia mañanera al referirse a él como un “aspirante a agente de la DEA”.
En Palacio Nacional, la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum a las declaraciones provocadoras de Simón Levy fue contundente y hasta de burla, como también lo fue el desmentido de la propia embajada de Estados Unidos en México, que hasta exhibió sus dichos en su cuenta de X.
Así dijo Simón Levy que trabajaría para el gobierno de EEUU
Antes de que Claudia Sheinbaum hiciera burla de él en su mañanera, el periodista Julio Hernández, también conocido como Julio Astillero, entrevistó a Simón Levy este pasado 11 de julio en su canal de YouTube, donde el empresario recordó que desde octubre de 2024 dijo que participaría “en tareas en colaboración con la administración del presidente Donald Trump”, luego de su reciente labor como analista político o debelador de información confidencial de las intenciones de Estados Unidos respecto a México.
Te podría interesar
Ah, pero eso no fue todo, pues quiso corregir cuando señaló que “o sea, cuando hay una estrategia del gobierno de Estados Unidos, lo dirán ellos. Yo hablo a título personal. Yo estoy participando en tareas de seguridad del hemisferio. No, no hay ningún área, yo simplemente como ciudadano, como muchísimas personas, estamos participando”, respondiendo además si se trataba de espionaje: “No, ningún espionaje. No, no hay ninguna adscripción laboral”.
Claudia Sheinbaum se burló así de Simón Levy
“Es como aspirante a agente de la DEA o algo así, porque saca unas informaciones que no sé de dónde las saque. Dice tener información secreta del gobierno de Estados Unidos o no sé de dónde” dijo en tono burlón en su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum, para entonces volver a señalar la mala fama del empresario y supuesto analista Simón Levy: “Yo creo que su intención es ser aspirante. No creo que sea, ¿verdad? Tiene muy mala fama desde que trabajó en el gobierno de la CDMX. Entonces, no hay que hacerle caso”.
Te podría interesar
Además y sin mencionar a Simón Levy, el 15 de mayo pasado se refirió a él como “una persona de no muy buena reputación, por cierto, que aseveraba no sé cuánta cosa... Para la ciudadanía es importante que cualquiera de estas informaciones se verifique. Por eso tenemos el Detector de Mentiras, tanto para comentócratas y medios que usan la mentira como análisis, como para noticias falsas que circulan sin ningún fundamento”.
