En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido del Trabajo (PT) descartó tener preocupación por el contenido de la reforma electoral de la Presidenta de la República y si representará algún riesgo para esa fuerza política.
Ello, ante los planteamientos que la mandataria federal ha anticipado en materia de recorte a partidos políticos y la posible eliminación de los legisladores plurinominales.
El coordinador Reginaldo Sandoval dijo que su partido es “cuatro te” y por ello no tiene preocupación ni angustias por el avance del proyecto político de la llamada “cuarta transformación” y lo que planteará en materia electoral la mandataria federal.
Te podría interesar
En breves declaraciones en el recinto parlamentario, el legislador dijo estar tranquilo, aunque su tono de voz y su expresión física mostraron lo contrario.
“No hay ningún riesgo para nosotros, somos cuatro te, vamos para adelante. Sin angustias ni preocupaciones en lo que es avanzar al segundo piso de la cuatro te”, remarcó.
Te podría interesar
Esperará PT la propuesta de reforma electoral
Sandoval Flores fue enfático en señalar que aun no hay una propuesta en concreto y su partido y bancada esperarán a que haya un documento formal, para estudiarlo y valorar sus alcances.
“Pues todavía no sabemos cómo viene, estamos esperando a ver qué cosas nos depara el destino”, manifestó.
Se le preguntó si los petistas tienen disposición a generar consensos con sus aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en elementos que la Presidenta prevé integrar al marco electoral, como las modificaciones a la figura de la representación proporcional y dar menos recursos públicos a los partidos.
“Pues estamos en esa reflexión, en ese análisis todavía esperando qué es lo que se propone, entiendo que primero hay un diagnóstico profundo y luego ya vendrá la propuesta”, enfatizó.
