Karla Estrella Murrieta, la ciudadana que fue sancionada por incurrir en violencia política de género tras emitir un mensaje en la red social “X”, acusando al diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, de nepotismo y de favorecer a su esposa, concluyó este domingo con el cumplimiento de la orden del Tribunal Electoral de ofrecer una disculpa a la diputada Diana Karina Barreras durante 30 días.
Este mismo día, publicó el último mensaje con la siguiente leyenda, dirigida a la legisladora del PT, ahora identificada como “Dato Protegido”:
Previamente, envió un mensaje con la leyenda “Y sin embargo se mueve” acompañado con un GIF —es decir, una animación breve— con la imagen del comediante “Tun Tún”, quien da una bendición y luego hace una señal con su brazo derecho hacia atrás, lo que podría interpretarse como “una mentada”.
Te podría interesar
El sábado, la ciudadana emitió un mensaje en el que señaló que “las disculpas obligadas son una normalización del autoritarismo”.
El Tribunal Electoral sancionó a Karla Estrella con una multa económica; capacitación obligatoria en temas de género y violencia política; lectura de bibliografía especializada; inscripción en el Padrón de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género por 18 meses; y disculpas públicas durante 30 días consecutivos en su cuenta de X, refiriéndose a la diputada como “Dato Protegido”, en cumplimiento de la protección de datos personales ordenada por el tribunal.
Te podría interesar
La ciudadana ha declarado que no descarta acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar lo que considera un acto de autoritarismo en su contra.
