El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la capacidad de negociación de la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conversación con Donald Trump, que permitió evitar la aplicación de un arancel del 30 por ciento a todos los productos mexicanos.
En un video difundido en redes sociales, afirmó que, en Estados Unidos, la mandataria mexicana se distinguió como una gran negociadora, y que al menos ocho embajadores se comunicaron para preguntarle cuál era el secreto para obtener mejores condiciones para nuestro país frente a un personaje como Trump.
El embajador afirmó que, en Estados Unidos, el tema de los aranceles se percibe de manera global, ya que su aplicación ha afectado a todo el mundo. Sin embargo, México logró evitar que el gravamen pasara del 25 al 30 por ciento.
Te podría interesar
Esteban Moctezuma comparó el resultado con Canadá, país que tendrá un arancel del 35 por ciento, o Brasil, que enfrentará un 50 por ciento. México, en cambio, mantiene competitividad, aunque reconoció que falta mucho por hacer en el proceso de negociación con el gobierno estadounidense.
