POLÍTICA

Cortina de humo para tapar a 'narcomorenistas', el segundo desafuero contra Alito: PRI

No es casualidad que se active la Sección Instructora contra el senador Alejandro Moreno, después de que denunciara a altos dirigentes de Morena por presuntos nexos con el crimen organizado

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron en defensa del senador y dirigente nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno, ante el nuevo proceso de desafuero en su contra que se procesará en el recinto.

El diputado Carlos Gutiérrez afirmó que no es una casualidad que un par de días después de que el PRI denunciara penalmente a liderazgos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por presuntos nexos con el crimen organizado, en San Lázaro se activara la Sección Instructora para volver a arremeter contra Moreno Cárdenas.

El nuevo desafuero se está utilizando como una “cortina de humo” ante los casos de “narcomorenistas” como el líder de los senadores de esa fracción, Adán Augusto López y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó Gutiérrez Mancilla

Desechamiento del primer desafuero

Respecto al otro resolutivo tomado por la Sección Instructora, que dio por cerrado y archivado el primer expediente de desafuero, el parlamentario celebró el hecho.

Aseguró que ello confirma que las acusaciones contra el senador Moreno no tienen fundamento, se están utilizando instituciones del estado de Campeche para emprender una persecución política.

Ello, aunado a que un tribunal colegiado le ordenó al presidente de la Instructora, Hugo Eric Flores, cerrar el expediente correspondiente a la demanda interpuesta contra el priísta desde 2022, y éste no tuvo más que acatar.

También aseguró que el PRI no utilizará el asunto como “moneda de cambio” al momento de llegar a acuerdos con la mayoría en San Lázaro, con respecto a asuntos estrictamente legislativos.

Morena quiere silenciar a Alito

En tanto, el coordinador Rubén Moreira afirmó que los procesos contra Alito tienen como fin “acallar” a la oposición y a “voces libres” y críticas como la suya.

En redes sociales, el parlamentario refrendó el respaldo de los integrantes del tricolor  a su dirigente nacional.

“#México vive una severa crisis en su democracia. Es una práctica de los gobiernos de #Morena atacar a las voces libres. @alitomorenoc es un opositor que ha denunciado las muchas  fallas de los gobiernos de @PartidoMorenaMx. Contra él, se emprenden campañas desde el gobierno de #Campeche para tratar de callar su voz libre. Las y los diputados de @GPPRIDiputados respaldamos su liderazgo y acompañamos su exigencia de un #México mejor”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.