POLÍTICA

COPPPAL denuncia persecución política contra líder del PRI: llevarán caso ante ONU y Parlamento Europeo

La organización se refirió a la nueva solicitud de desafuero presentada ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El senador y líder nacional del PRI anunció que acudirá ante organismos internacionales para denunciar la persecución en su contra.
El senador y líder nacional del PRI anunció que acudirá ante organismos internacionales para denunciar la persecución en su contra.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), presidida por Alejandro Moreno Cárdenas, denunció la persecución política que lleva a cabo el Estado mexicano contra el senador y dirigente nacional del PRI.

Los responsables de las cinco vicepresidencias continentales de la COPPPAL señalaron que “el abuso de poder” contra el líder del Partido Revolucionario Institucional y presidente de dicha organización se ha prolongado por casi siete años.

Anunciaron la conformación de una delegación integrada por representantes de partidos políticos de las cinco regiones del continente, que asistirá a Ginebra para una audiencia con Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como al Parlamento Europeo, con el objetivo de denunciar y presentar evidencias del acoso contra su líder.

Asimismo, solicitarán medidas cautelares ante cualquier agresión que pueda sufrir, ya sea contra su vida o la de su familia.

La COPPPAL, organización que agrupa a 75 partidos de 30 países, se refirió a la nueva solicitud de desafuero presentada ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Indicó que este nuevo juicio “pone en evidencia el acoso, hostigamiento e intimidación desde el poder contra Alejandro Moreno, por sus ideas y actividad política”.

“Es tiempo de que los aparatos judiciales de nuestras naciones dejen de ser usados como un arma para destruir la política y a los líderes opositores”, advirtió.

Al conocer la nueva solicitud de desafuero, el senador y líder nacional del PRI anunció que acudirá ante organismos internacionales para denunciar la persecución en su contra, así como los presuntos vínculos de funcionarios de Morena con el crimen organizado.