El pasado 1º de agosto de 2025 se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Cursos de Formación de Sargentos 1/os. y 2/os. Especialistas del Servicio de Transportes 2/a. Antigüedad “2024-2025”. El evento se realizó en las instalaciones del 1/er. Regimiento de Transportes y Escuela Militar del Servicio de Transportes, dentro del Campo Militar No. 1-A, en la Ciudad de México.
La ceremonia fue presidida por el General de Brigada de Estado Mayor, Juan Torres Torres, Director General de Transportes Militares, acompañado por el General Brigadier de Estado Mayor Alfredo González Cuevas, Director Interino del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, en representación de la Dirección General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; así como el General Brigadier de Estado Mayor César Gutiérrez López, Director de la Escuela Militar del Servicio de Transportes, además de familiares de los egresados.
En total, egresaron 99 Sargentos 1/os. y 134 Sargentos 2/os., especialistas en las áreas de Conductor, Motociclista, Mecánico y Electricista Automotriz. Todos ellos cuentan con habilidades técnicas, pericia y un fuerte sentido de responsabilidad para cumplir con las labores de transportación requeridas en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Te podría interesar
El General Gutiérrez López felicitó a los graduados por su esfuerzo y dedicación, destacando que los integrantes del Servicio de Transportes desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de los vehículos de las unidades, dependencias e instalaciones militares. Durante el acto se entregaron certificados a quienes concluyeron satisfactoriamente su formación.
En representación del personal egresado, la Sargento Segundo Conductor Biliha Karen Hernández García expresó un mensaje de agradecimiento, resaltando la preparación, liderazgo y vocación de servicio del personal, fundamentales para cumplir misiones como la movilidad de tropas, el traslado de material y el mantenimiento de los parques vehiculares.
La ceremonia concluyó con una demostración de las habilidades adquiridas: una rodada de motocicletas Harley Davidson, conducción de vehículos de 6.5 toneladas en formaciones especiales, y la recuperación y transporte de un vehículo Sandcat en un tractocamión 5/a. rueda semirremolque con cama baja.
