El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo, encabezó la ceremonia de graduación de la tercera antigüedad de la maestría en administración militar con especialidad en Estado Mayor y de la segunda antigüedad de la maestría en dirección estratégica con especialidad en Estado Mayor Conjunto.
En este marco, el general Arturo Coronel Flores, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, llamó a los 131 graduados a evitar cualquier titubeo de desviar el camino.
“Hoy concurrimos como testigos a la ceremonia de iniciación de una generación más de mexicanas y mexicanos de bien, quienes han jurado utilizar sus conocimientos bajo la norma suprema de actuar con rectitud, honradez, dedicación y constancia, así como esmerados celo y lealtad, siempre en beneficio de las fuerzas armadas y de la patria. A los militares que formamos parte de las estructuras en las que se van a incorporar los graduados en su ámbito laboral, nos corresponde vigilar y velar que esa sea su conducta, pero también me atrevo a solicitar a sus seres queridos, a que impulsen y los animen a vivir con las reglas de este nuevo credo y que eviten cualquier titubeo de desviar su camino”.
Te podría interesar
Por su parte, el general Bernabé Bernardo Chávez Lira, director de la Escuela Superior de Guerra, afirmó que los graduados llevan las herramientas necesarias para la toma de decisiones acertadas y destacó que el liderazgo no se mide por el poder o la autoridad, sino por la capacidad de inspirar confianza.
