Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico (AmSoc), dijo que la prórroga de 90 días pactada entre México y Estados Unidos para la entrada en vigor de nuevos aranceles del 30 por ciento a productos mexicanos “brinda un espacio vital para continuar el diálogo constructivo entre ambas naciones”.
Tras manifestar su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por “el resultado positivo” de la llamada telefónica con Donald Trump, Rubin ratificó su disposición de seguir trabajando con las autoridades mexicanas en la búsqueda de mecanismos que permitan mantener al país “lo más libre posible de aranceles”.
Recordó que la organización que encabeza ha explicado a legisladores, funcionarios de la Casa Blanca, así como al Departamento de Comercio y al Departamento del Tesoro, la importancia de cumplir el T-MEC.
Te podría interesar
“La prórroga de los aranceles es una ventana de oportunidad que debemos aprovechar con responsabilidad. Desde la sociedad civil, seguiremos haciendo todo lo necesario para que México y Estados Unidos sigan siendo aliados estratégicos bajo los principios del T-MEC”, afirmó.
Rubin dijo que se tiene previsto el envío constante de misiones a Estados Unidos para mantener comunicación con líderes de ese país.
Te podría interesar
Larry Rubin anunció que estará nuevamente en la Unión Americana el 11 de agosto para dar seguimiento a los planteamientos que se han hecho en las últimas semanas, tanto en el Capitolio como en la Casa Blanca.
