El Cónsul General de México en Miami, Rutilio Escandón, acudió al Centro de Detención de los Everglades, conocido como “Alcatraz de los Caimanes”, para visitar a mexicanos que se encuentran en ese lugar.
El diplomático, quien asistió acompañado por personal del Departamento de Protección, conversó con un grupo de connacionales detenidos.
Esta es la segunda ocasión en que el Cónsul acude al centro. En la primera visita, el personal diplomático se entrevistó con once mexicanos, y en la segunda, con treinta y nueve connacionales.
Te podría interesar
El Consulado informó que las visitas tienen como objetivo asegurar que los ciudadanos mexicanos se encuentren en buenas condiciones, resolver dudas sobre sus procesos migratorios, compartir información relevante y “hacerles sentir el acompañamiento de México”.
Se destacó que, al término de cada visita, se establece contacto con los familiares de los detenidos para dar puntual seguimiento a cada caso y atender solicitudes específicas.
Rutilio Escandón mencionó que algunos detenidos se han quejado de que solo se les permite bañarse cada tres días, además de que el aire acondicionado se mantiene en una temperatura muy baja, mientras que en el exterior hay calor y mosquitos.
Alligator Alcatraz se ha vuelto famoso por ser un centro de detención migratoria en Florida, construido en una pista aérea abandonada dentro de los Everglades, rodeado de caimanes y pantanos.
Fue inaugurado recientemente como parte de la política migratoria de Donald Trump, con apoyo del gobernador Ron DeSantis.
En ese sitio estuvieron los hermanos Carlos Martín y Óscar Alejandro González Meza, detenidos el 7 de julio.
Ambos ya se encuentran en México, tras gestiones jurídicas y diplomáticas, luego de que su captura se hiciera mediática.
