La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que va a proponer nuevamente a las tortillerías que se adhieran al Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla para mantener el precio del producto accesible.
En Palacio Nacional dejó en claro que se trata de un acuerdo voluntario a los productores y comercializadores de la tortilla, incluyendo grandes empresas de harina de maíz y tortillerías, a fin de mejorar la cadena de suministro.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo aclaró que la reducción del precio de la tortilla, no implica establecer un precio fijo. “Es un acuerdo voluntario, no establece un precio fijo. ¿Por qué planteamos que este acuerdo va a disminuir? Mantener primero, que no aumente, y después disminuir el precio de la tortilla, aunque sea un 5% por ciento”.
Te podría interesar
“Porque estamos juntando al productor con el comercializador, en dos vías. O los grandes comercializadores que producen harina de maíz, minsa, maseca, o los que tienen tortillerías, que en realidad producen el mixtamal, la masa y después la tortilla,” señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
