Integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México agrupadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un paro de 24 horas para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus demandas.
Los docentes se movilizan desde el Metro Chabacano a las instalaciones del SNTE en San Antonio Abad numero 197, luego al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en Diagonal 20 de Noviembre y finalmente la Secretaría de Educación Pública en la calle Donceles numero 100.
Este jueves se llevará a cabo una reunión con el titular de la SEP, Mario Delgado y autoridades del ISSSTE y de la Secretaría de Gobernación.
Te podría interesar
Entre sus demandas destaca la homologación de prestaciones y bonos que reciben otras entidades, aguinaldo de 90 días, e incremento de días económicos.
-Basificación a interinos, continuidad en contrataciones y a desplazados.
Te podría interesar
-Respeto a las propuestas sindicales para cubrir licencias temporales.
-Bonos para jubilados como se otorga en otras entidades.
-Becas para hijos de trabajadores de la educación.
-Distribución equitativa de alumnos, detener la fusión de grupos y el cierre de turnos.
-Cumplimiento del acuerdo de no represión administrativa por participar en la movilización y la devolución inmediata de los descuentos que les hicieron.
Los manifestantes se comienzan a concentrar sobre Calzada de Tlalpan y se ubican en los carriles que habitualmente van hacia el sur, es decir que caminaran en sentido contrario.
