MAGISTERIO

CNTE rechaza decretos firmados por Sheinbaum para mejorar condiciones del magisterio

Un segundo decreto redujo la edad de jubilación, con el objetivo de que para 2034 sea de 53 años para mujeres y 55 años para hombres.

La sección 22 de Oaxaca señaló que dichas disposiciones no resuelven sus demandas.
La sección 22 de Oaxaca señaló que dichas disposiciones no resuelven sus demandas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó su rechazo a los decretos firmados por la presidenta Claudia Sheinbaum, destinados a mejorar las condiciones laborales del magisterio nacional.

Sheinbaum Pardo firmó un decreto que facilita la movilidad de maestras y maestros, permitiéndoles solicitar cambios para trabajar en escuelas cercanas a sus hogares.

Un segundo decreto redujo la edad de jubilación, con el objetivo de que para 2034 sea de 53 años para mujeres y 55 años para hombres.

La sección 22 de Oaxaca señaló que dichas disposiciones no resuelven sus demandas, por lo que ratificó la exigencia de la abrogación inmediata de la Ley del ISSSTE de 2007.

Indicó que el cambio en el procedimiento de movilidad entre centros de trabajo “no es más que un acuerdo político superficial, que no representa una modificación sustancial a la reforma educativa”.

Además, rechazó las consultas diseñadas para modificar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

En el mismo sentido, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) manifestó que ningún decreto sustituye la lucha organizada de la clase trabajadora, y que no aceptarán decisiones unilaterales sin consulta previa al magisterio nacional.

Pidió a los profesores de Guerrero mantenerse en alerta y listos para responder al llamado de la CETEG, en caso de que la presidenta de México visite el estado.

“No permitiremos que se utilicen nuestras comunidades como escenarios de propaganda mientras persisten las injusticias contra el magisterio”, advirtió.