La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el país continuará siendo un referente global gracias a su modelo económico, luego de que el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, reconociera su labor al señalar que “ha manejado las cosas muy bien” en la relación bilateral con Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó que México ha optado por un camino diferente al de otras economías, el cual ha dado resultados positivos.
“Vamos a seguir dando ejemplo al mundo por nuestro modelo. Ayer lo decía en nuestro evento en Tlalpan, la economía de México está bien porque tiene un modelo distinto”, expresó.
Te podría interesar
Sheinbaum subrayó que este enfoque alternativo está sustentado en los principios del Humanismo Mexicano y de la Economía Moral, conceptos promovidos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que, según ella, seguirán vigentes en su administración. “Se llama Humanismo Mexicano, se llama Economía Moral”, reiteró ante los medios de comunicación.
El reconocimiento de Joseph Stiglitz no pasó desapercibido para la presidenta, quien consideró que se trata de una validación internacional a las políticas públicas que priorizan el bienestar social por encima del interés privado. Stiglitz, galardonado con el Nobel en 2001, ha sido un crítico del neoliberalismo y un defensor de modelos económicos más inclusivos.
Te podría interesar
Finalmente, la jefa del Ejecutivo federal reafirmó su compromiso con el desarrollo económico con justicia social y aseguró que su gobierno seguirá trabajando en consolidar un modelo que equilibre crecimiento, bienestar y soberanía. “Nuestro deber es con el pueblo de México, pero también sabemos que nuestras decisiones pueden inspirar a otros países”, concluyó.
