POLÍTICA

Claudia Sheinbaum impulsa el Cablebús y sistema de trenes en el país

La mandataria federal señaló que los proyectos de recuperación de movilidad avanzan de manera positiva.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Fotos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha los trabajos para el Proyecto de la Línea 4 del Cablebús Tlalpan-Coyoacán, con el que avanzará el objetivo de conectar a todo el país a través de la movilidad en trenes.

Durante su visita en la alcaldía que anteriormente gobernó, acompañada por la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, la mandataria federal señaló que los proyectos de recuperación de movilidad avanzan de manera positiva y el mejor ejemplo de ello es el Tren Maya: “nada de qué va vacío”, como aseguran sus opositores.

Si gobierno construirá los trenes que conectarán la ruta México-Pachuca, el cual pasará por el aeropuerto internacional Felipe Ángeles. El tren México-Querétaro y de ahí se conectará a Nuevo Laredo, además que se moverá de México a Guadalajara, pasando por León y uno de Guadalajara está Nogales en Sonora; además de ocupar las vías del tren de carga para ir México, Puebla, Veracruz un tren que va por el Golfo de México, “que nadie se le olvide que se llama Golfo de México”, acotó, y el otro por el Pacífico.

Sheinbaum Pardo aseguró ante los asistentes a este evento que México es un ejemplo mundial en materia de democracia, al recordar lo que llamó la histórica elección del Poder Judicial protagonizada por el pueblo de México, de la que resultó electo un indio mixteco, esto ha servido a la oposición para argumentar que este gobierno de la 4T es autoritario. Finalmente Sheinbaum Pardo reiteró que los principios en los que se establece la 4T son: Por el bien de todos primero los pobres y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

La Línea 4 del Cablebus tendrá ocho estaciones y reducirá el tiempo de traslado de 45% con un costo de siete pesos, que es el mismo precio que actualmente se paga en microbús y autobuses, pero este servicio estará diseñado para llegar a zonas altas de la ciudad.

De acuerdo a la jefa de Gobierno Clara Brugada, este Cablebus se suma a la incorporación de 500 nuevas unidades de RTP, que prestarán servicio a todos los pueblos originarios de la ciudad; se duplicará demás la cantidad de unidades del tren ligero y se mejorar el servicio; además se extenderá la Ecobici a toda la ciudad y se planea súper iluminar la calzada de Tlalpan y la avenida Insurgentes como parte de un proyecto de mejoramiento urbano de la ciudad.