El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que su partido acudirá ante instancias internacionales para denunciar “la construcción de una dictadura en México” por parte de Morena.
Sostuvo que el régimen actual ha cruzado los límites que ninguna democracia puede tolerar, ya que “México está señalado como un narco gobierno, y Morena opera como una organización terrorista y criminal”.
Moreno Cárdenas destacó que la violencia ha destruido la confianza de los inversionistas, paralizado sectores productivos y debilitado las relaciones diplomáticas.
Te podría interesar
Aseguró que la relación con Estados Unidos “atraviesa su peor momento en décadas”, y que los responsables de la política exterior, Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, “han sido timoratos e incapaces de construir un diálogo eficaz con nuestros aliados estratégicos”.
El líder del PRI insistió en su señalamiento de que el país tiene un “narco gobierno”, al recordar el vínculo del senador Adán Augusto López con el líder de la organización delictiva “La Barredora” en Tabasco, además de los señalamientos contra los gobernadores Américo Villarreal, de Tamaulipas; Alfonso Durazo, de Sonora; y Rubén Rocha, de Sinaloa.
Te podría interesar
Indicó que “el manto de impunidad creado por Morena” ha protegido al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ha sido señalado de manera recurrente por ilícitos como lavado de dinero, triangulación de recursos públicos, delitos electorales, persecución política y nexos con el crimen organizado.
Hizo un llamado a las fuerzas políticas, la sociedad civil, “a los medios libres” y a los ciudadanos comprometidos “a cerrar filas por México y construir la auténtica y verdadera unidad nacional”.
