El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió la comparecencia inmediata del secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, así como del titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez, por el caso de las tres instituciones financieras mexicanas acusadas de lavado de dinero.
En conferencia de prensa, el senador por el PRI destacó que ambos funcionarios deben explicar ante la Comisión Permanente por qué fueron incapaces de detectar las operaciones de lavado de dinero señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Señaló que el gobierno federal debe informar a los mexicanos, principalmente a los que tienen dinero en las tres instituciones bancarias que han sido señaladas, si sus ahorros están en riesgo o si han sido utilizados sin su consentimiento en operaciones ilícitas.
Te podría interesar
Alejandro Moreno Cárdenas lamentó que sea un gobierno extranjero el que venga a exigir cuentas y resolver temas de seguridad en México.
No obstante, afirmó que las omisiones de las autoridades mexicanas no son casualidad, ya que, dijo, existen indicios de que funcionarios de la pasada administración estaban coludidos con grupos del narcotráfico.
Te podría interesar
El senador priista presentó la solicitud de licencia ante la Mesa Directiva del Senado, donde pidió también que acudan a rendir cuentas los directivos de las tres instituciones bancarias involucradas en este caso (CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa).
