POLÍTICA

Califica Sheinbaum como cordial la reunión con el embajador Ronald Johnson

La presidenta confió que habrá resultados positivos antes del 1 de agosto en torno al tema de aranceles impuesto por Donald Trump.

La jefa del Ejecutivo dejó en claro que la seguridad no es parte del TMEC.
La jefa del Ejecutivo dejó en claro que la seguridad no es parte del TMEC.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de cordial el encuentro que sostuvo con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson y congresistas estadounidenses con quienes abordó el tema de aranceles y parte la agenda bilateral, tal es el caso de los aranceles.

Califica Sheinbaum como cordial la reunión con el embajador Ronald Johnson

La mandataria expuso que recientemente los estadounidenses aprobaron una ley relacionada con monedas digitales, y plantearon a México la posibilidad de trabajar en este tema con nuestro país.

“Nos pidió el embajador de Estados Unidos que lo recibiéramos, son congresistas republicanos y una congresista demócrata y los recibimos, platicamos de la política de seguridad que tenemos desde nuestra perspectiva, los efectos que tienen los aranceles para la relación México, Estados Unidos”, indicó.

“Hablamos temas recientemente, ellos se aprobaron en el congreso, una ley relacionada con monedas digitales, plantearon que lo pudiéramos analizar, no lo hemos analizado, pero secretario de hacienda estuvo presente en la reunión, y planteó que se iban analizar esta iniciativa y otros temas una reunión cordial”, enfatizó.

Al ser cuestionada sobre la preocupación de los empresarios estadounidenses en torno a que México ha incumplido con el TMEC en acciones como la seguridad y la lucha contra el fentanilo, entre otras.

La jefa del Ejecutivo dejó en claro que la seguridad no es parte del TMEC; sin embargo, destacó que el cruce de fentanilo hacia EU disminuyó hasta el 50 por ciento.

“Estamos trabajando, conjuntamente en temas de seguridad con Estados Unidos sin injerencismo, sin intervencionismo y sin subordinación. Bajó en 50%, el Cruz de fentanilo de octubre a la fecha, de México, Estados Unidos reconocido por las agencias estadounidenses y estamos trabajando conjuntamente, pero el T-MEC no tiene que ver con el fentanilo”, señaló.

La presidenta confió que habrá resultados positivos antes del 1 de agosto en torno al tema de aranceles impuesto por Donald Trump.