Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico (AmSoc), adelantó que el T-MEC seguirá blindando el comercio entre ambos países. Por ello, los productos que se encuentran dentro del tratado comercial no tendrán el arancel del 30 por ciento que entrará en vigor el 1 de agosto.
Arancel del 30% no afectará productos dentro del T-MEC, afirma Larry Rubin
En conferencia de prensa, donde se refirió a la serie de reuniones que sostuvo con autoridades, congresistas y empresarios en Estados Unidos, Larry Rubin dijo que el tema del arancel al tomate mexicano debe negociarse. Reconoció que en Texas, por ejemplo, este gravamen es contraproducente, por lo que es necesario trabajar para minimizar sus efectos.
Insistió en que la gran mayoría del comercio entre México y Estados Unidos está dentro del T-MEC, y que para el 15 por ciento que no forma parte del acuerdo, será necesario seguir trabajando para evitar que haya una afectación en ambos lados de la frontera.
Te podría interesar
“Hasta la fecha hemos visto que los aranceles en su totalidad, ya cuando neteas lo que es con T-MEC y no con T-MEC, es muy positivo hacia México. Probablemente es uno, si no es que el país más favorecido en los aranceles, y queda pendiente lo que no entra dentro del T-MEC”, indicó.
Respecto al arancel que se impuso al acero, Larry Rubin dijo que “será complejo” modificarlo, en parte por razones políticas, considerando que habrá elecciones en el Congreso para 2026.
