La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no descartó buscar una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la próxima semana para evitar que entren en vigor el 1 de agosto aranceles de 30%.
Desde Palacio Nacional, la mandataria expuso que la comisión de México sigue en Washington para llevar las negociaciones e informó que ya hay una propuesta de nuestro país para tratar de frenar el impuesto.
“Hay un equipo trabajando en Estados Unidos con la secretaría de comercio, del Tesoro y hicimos, pues una serie de propuestas que tienen que ver con el Plan México y también con disminuir el déficit comercial que es una de las preocupaciones del presidente Trump se puede disminuir el déficit comercial a partir de distintos mecanismos que no afecten a la economía de México. Hemos estado haciendo una serie de propuestas y ya las presentamos aquí pues esperando que llegamos a un acuerdo”, afirmó.
Te podría interesar
Agregó Sheinbaum Pardo que se están buscando esquemas que no que puedan obtener los mismos resultados al presidente Trump, “la economía de México durante, el tratado de libre comercio, el primer tratado después el T-MEC en muchos se dedicó al exportación”.
