El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó a Morena de instaurar un “narcogobierno” y hacer de la violencia, la impunidad y la corrupción su forma de gobernar.
“México atraviesa la peor crisis de su historia. El país se cae a pedazos por culpa del narcogobierno de Morena”, destacó el senador por el PRI, quien recordó que los gobiernos de la 4T superan los 221 mil homicidios dolosos y más de 125 personas desaparecidas.
'Alito' Moreno acusa a Morena de instaurar un 'narcogobierno'
Denunció, en este sentido, el caso particular del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, quien, indicó, ha sido señalado de manera directa y reiterada por sus presuntos vínculos con el crimen organizado que operaban durante su gestión como gobernador de Tamaulipas.
Te podría interesar
Alejandro Moreno resaltó que las acusaciones contra Adán Augusto López se extienden a su paso por la Secretaría de Gobernación, desde donde habría operado bajo el amparo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “cínico y corrupto”.
Indicó que a este caso se suma el constante señalamiento contra gobernadores de Morena, como Américo Villarreal (Tamaulipas), Alfonso Durazo (Sonora) y Rubén Rocha (Sinaloa), así como legisladores federales y locales, así como funcionarios de todos los noveles.
Te podría interesar
“Personajes que han pactado y se han beneficiado política y económicamente de su relación con el crimen organizado”, afirmó.
El dirigente nacional del PRI agregó que el manto de impunidad creado por Morena ha protegido incluso a impresentables como Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, señalado por ilícitos como lavado de dinero, triangulación de recursos públicos y nexos con el crimen organizado.
De igual forma, advirtió que Morena quiere poder absoluto y está construyendo una dictadura terrorista y criminal, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil a cerrar filas por México y construir una auténtica unidad nacional.
