PUEBLA

Acusan a presidente municipal de Cuyoaco de agredir a personal de tienda en Angelópolis | VIDEO

El alcalde Iván Camacho Romero fue captado en un altercado con su pareja, escoltas y empleados de una tienda en Puebla.

La discusión escaló al punto de incomodar al personal y a otros clientes que presenciaron el momento.
La discusión escaló al punto de incomodar al personal y a otros clientes que presenciaron el momento.Créditos: @carlosmartinh
Escrito en NACIONAL el

Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco, Puebla, fue señalado públicamente tras difundirse un video en redes sociales donde aparece en un aparente acto de agresión e intimidación contra trabajadores de una tienda departamental ubicada en Angelópolis.

Según la denuncia difundida por el periodista Carlos Martín Huerta, Camacho Romero, acompañado de su novia y un grupo de escoltas, habría tenido una conducta prepotente y amenazante luego de un conflicto relacionado con una devolución. La discusión escaló al punto de incomodar al personal y a otros clientes que presenciaron el momento.

En el clip de vigilancia, que circula en X, se observa al alcalde en la caja de cobro, gesticulando de forma exaltada frente al personal del establecimiento, mientras uno de sus acompañantes se acerca de manera confrontativa.

La presencia de su pareja y escoltas refuerza la percepción de abuso de poder, según usuarios que comentaron el video. El comportamiento fue calificado por internautas como un exceso de autoridad y mal uso de recursos públicos.

Cuyoaco: un municipio de bajo perfil económico

A raíz del incidente, usuarios en redes sociales cuestionaron el uso de escoltas en un municipio como Cuyoaco, que ocupa el lugar 114 de 217 en el ranking económico estatal, de acuerdo con datos de Grok AI. En 2023, este municipio solo contribuyó con el 1.56 por ciento de la producción agrícola del estado.

Además, se estimó que el salario mensual bruto de un alcalde en una demarcación similar va de los 40 mil a 50 mil pesos. Varios internautas expresaron su molestia ante lo que consideran un gasto injustificado de recursos públicos y una actitud altanera por parte del funcionario.

Hasta el momento, el presidente municipal de Cuyoaco no ha emitido declaraciones al respecto, mientras la indignación continúa creciendo en redes bajo la etiqueta #AsíSucede.