Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de El Vaticano, hizo un llamado a perdonar ante la violencia que causa muerte y destrucción y no sucumbir ante la posibilidad de la venganza.
Este domingo el religioso ofició la misa del medio día en la Basílica de Guadalupe acompañado por obispos y sacerdotes que pertenecen a la Conferencia del Episcopado Mexicano. Ahí, el representante del Papa León XIV reconoció que la sociedad enfrenta muchos desafíos: “desafíos, migración, violencia, criminalidad, indiferencia religiosa, pobreza, degradación, ecológica, un vacío espiritual que ninguna riqueza material puede llenar por nombrar solo algunos”.
Te podría interesar
Por ello hizo un llamado a todas las personas a enfrentar estos desafíos actuales a través de la oración, orar de manera sincera porque ahora solo se hace en momentos de crisis por una sociedad que ha perdido el sentido de asombro ante las crisis que enfrenta la humanidad.
Te podría interesar
Recordó que en medio de guerras, confusión, fatiga espiritual, el mundo se siente en desesperanza, por ello, ejercer el perdón por sobre la venganza es el primer paso para sanar tantos males que afligen al mundo y también convocó a la iglesia a ser un signo radical de justicia, paz y perdón arraigado en la oración.
Monseñor Paul Richard Gallagher, representante de El Vaticano, se reunió casi a su llegada a México con la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez con quien trató temas como la seguridad en el país y otros quintos y recibió una invitación para que el Papa León XIV visite el país en cuanto le sea posible.
