DIPLOMACIA

Claudia Sheinbaum y Lula da Silva sostienen llamada telefónica

Vía redes sociales, da Silva informó que durante el encuentro recordó la reunión que tuvieron durante la Cumbre del G7 en Canadá y agradeció al canciller mexicano por asistir a la Cumbre de los BRICS en Río de Janeiro.

Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, conversó con Luiz Inácio Lula da Silva.
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, conversó con Luiz Inácio Lula da Silva.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una llamada telefónica este miércoles con el mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, con quien acordó la visita a México del vicepresidente de Brasil Geraldo Alckmin los días 27 y 28 de agosto, acompañado de una delegación empresarial y otros ministros brasileños.

Vía redes sociales, da Silva informó que durante el encuentro recordó la reunión que tuvieron durante la Cumbre del G7 en Canadá y agradeció al canciller mexicano por asistir a la Cumbre de los BRICS en Río de Janeiro.

“Destaqué la importancia de profundizar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, especialmente en el contexto actual de incertidumbre”, indicó.

Agregó el presidente de Brasil que ambos conversaron sobre la ampliación del acuerdo comercial Brasil-México, “destacando el potencial de las industrias farmacéutica, agrícola, de etanol, biodiesel, aeroespacial, de innovación y educación como áreas estratégicas en nuestra relación bilateral”.

En vivo
20:35 Hrs

Sheinbaum confirma llamada

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el encuentro telefónico la tarde de este miércoles con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a finde dar seguimiento a temas e la agenda bilateral.

Vía redes sociales, Sheinbaum Pardo detalló que ambos abordaron el tema de la próxima visita a México de autoridades y empresarios de Brasil, “con el propósito de profundizar nuestra colaboración en diversos temas”.

“Esta tarde conversé telefónicamente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; dimos seguimiento al acuerdo para recibir en México a autoridades y empresarios de Brasil, con el propósito de profundizar nuestra colaboración en diversos temas”, publicó en redes sociales.

Por separado, el mandatario de Brasil detalló que la visita estará encabezada por el vicepresidente de Brasil Geraldo Alckmin los días 27 y 28 de agosto.

“Destaqué la importancia de profundizar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, especialmente en el contexto actual de incertidumbre”, indicó da Silva.

Además, ambos conversaron sobre la ampliación del acuerdo comercial Brasil-México, “destacando el potencial de las industrias farmacéutica, agrícola, de etanol, biodiesel, aeroespacial, de innovación y educación como áreas estratégicas en nuestra relación bilateral”.