SEGURIDAD

Sedena realiza Ejercicios Militares de Aplicación

Este año participaron 8 mil 200 elementos de los distintos planteles militares, quienes llevan de la teoría a la práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar.

Ulises Eduardo Soto Flores, alumno del cuarto año de la carrera de ingeniero constructor.
Ulises Eduardo Soto Flores, alumno del cuarto año de la carrera de ingeniero constructor. Créditos: Foto: René Cruz
Escrito en NACIONAL el

Como cada año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo este jueves los Ejercicios Militares de Aplicación y Prácticas de Especialidad, los cuales forman parte de la evaluación final de los cadetes que cursan alguna de las carreras que se imparte en el Sistema Educativo Militar.

Este año participaron 8 mil 200 elementos de los distintos planteles militares, quienes llevan de la teoría a la práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar.

El general Carlos Elizondo Serrano, jefe de Estado Mayor, destacó que estos ejercicios son importantes para los cadetes, ya que les brindan las herramientas para poder cumplir con el propósito de ser uno de los pilares de la seguridad nacional.

“Estamos a disposición del presidente del ejecutivo de la nación para garantizar la seguridad nacional entendida como defensa exterior y seguridad interior, como pilares de la seguridad nacional. Por eso es importante que el cadete, no solamente, tenga conocimientos teóricos doctrinarios, sino que lo aplique aquí y aquí viene ejercer el mando. Los años terminales tienen el mando de sus pelotones, de sus escuadras”.

Ulises Eduardo Soto Flores, cabo de cadetes y alumno del cuarto año de la carrera de ingeniero constructor en la Escuela Militar de Ingeniería, sostuvo que la participación en estos ejercicios les da la oportunidad de saber cómo actuar en caso de que sus servicios sean requeridos por el país.

Foto: Ulises Eduardo Soto Flores, alumno del cuarto año de la carrera de ingeniero constructor / René Cruz

“La enseñanza que tenemos aquí es que tenemos la oportunidad de de los conocimientos teóricos que nos enseñan en las aulas. Son conocimientos que nos enseñan el aspecto militar. Ponerlo en práctica te da una idea de cómo tenemos que actuar en el momento que se llegue a ver una situación como esta. Salir q ensuciar un poco a la tierra para saber cómo tenemos que actuar. A fin de cuentas somos militares y tenemos que estar, en todo momento, participar en caso de que el país lo necesite.

En entrevista con MVS Noticias, Soto Flores comentó que optó por estudiar ingeniería, ya que es la base para el desarrollo de un país.

“Es la base de todo. Para mí es una de las carreras más importantes de todo el mundo, no del país, sino de todo el mundo. Si un país quiere crecer, tiene que haber infraestructura y para hacerlo tiene que haber siempre un un ingeniero constructor”.

Ulises Soto comentó que le faltan dos años para concluir la carrera y su siguiente paso dependerá de donde se lo pida la nación.