POLÍTICA

Implementa gobierno Programa Nacional 'Abogadas de las Mujeres'

Sheinbaum Pardo destacó que ya quedó atrás el tiempo cuando se decía que las mujeres eran el sexo débil.

Citlalli Hernández destacó que este programa forma parte de la transformación que impulsa Sheinbaum Pardo.
Citlalli Hernández destacó que este programa forma parte de la transformación que impulsa Sheinbaum Pardo.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que cumplió su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres al poner en marcha el Programa Nacional “Abogadas de las Mujeres”, que con un equipo inicial de 830 profesionistas, otorgarán asistencia a las que lo requieran en todo el país.

Implementa gobierno Programa Nacional 'Abogadas de las Mujeres'

En el Encuentro Nacional realizado en el emblemático Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México, acompañada por la primera Secretaria de las Mujeres Citlalli Hernández Mora, la de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, la Consejera Jurídica Ernestina Godoy Ramos y la jefa de gobierno Clara Brugada Molina, explicó que este Programa Insignia del Gobierno de México refleja fielmente la frase “llegamos todas”, ya que con el mismo se reivindican los derechos y la dignidad de cada mexicana.

Explicó que Las Abogadas de las Mujeres estarán a disposición de cada una de ellas, de cualquier edad, que necesiten acompañamiento y guía en procesos legales, principalmente en temas de violencias, ya que anteriormente la justicia se otorgaba principalmente a los hombres.

Sheinbaum Pardo destacó que ya quedó atrás el tiempo cuando se decía que las mujeres eran el sexo débil, ahora se sabe que su fuerza ha transformado al país y por eso tiene que quedar atrás el machismo acompañado del racismo, del clasismo y de cualquier forma de discriminación y en particular contra las mujeres.

Especial.

Por su parte Citlalli Hernández destacó que este programa forma parte de la transformación que impulsa Sheinbaum Pardo desde su llegada al gobierno cuando elevó a rango constitucional la igualdad sustantiva y se establecieron deberes del Estado Mexicano para combatir todo tipo de violencia.

De esta manera dijo que se consolida el avance hacia el objetivo de generar mayores condiciones de justicia para las mujeres mexicanas y que nunca se vuelvan a sentir solas en la búsqueda de justicia.