Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum defendió que los diputados, senadores y políticos de Morena vacacionen en Europa, y en lugares lujosos, esto luego de que Ricardo Monreal y Mario Delgado, diputados y secretario de Educación Pública, respectivamente han sido criticados por viajar a España y Portugal, a pesar de la política de austeridad, los llamó a ser austeros.
Mensaje de Sheinbaum tras viajes de lujo de morenistas
La mandataria señaló que mientras sean con sus propios recursos, tienen derecho a vacacionar, aunque recordó que el Movimiento de la 4T se maneja con humildad.
“Mientras sean recursos personales no públicos, por que eso sí ya tendrían otra connotación, pues las personas tienen derecho a vacacionar, mi posición y siempre lo he dicho y así nos evalúa el pueblo siempre, es que el ejercicio del poder en la Cuarta Transformación debe ser con humildad, el poder es humildad, y eso tiene que mostrarse en cualquier acción que desarrollamos, lo importante también es que se garantice, y así es en estos casos que han sido públicos, es que sus vacaciones son pagadas con sus recursos no hay uso de recursos públicos”, manifestó.
Te podría interesar
Sin embargo, aunque dijo que no se está cometiendo ningún delito, reiteró que hay que ser austeros y les pidió humildad. Y rechazó que esos casos vayan a debilitar el movimiento de la 4T.
“Yo no le doy instrucciones más que a mi gabinete, yo no les doy instrucciones a los diputados pero si lo que digo es lo que pienso. Y pienso que el poder es humildad y hay que ser austeros”, enfatizó.
