JUSTICIA

El próximo lunes se define situación jurídica de El Mamado

Fuentes federales detallaron que el excolaborador del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, continúa a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

Un secretario en funciones de juez de distrito dio un plazo de 48 horas a la FGR.
Un secretario en funciones de juez de distrito dio un plazo de 48 horas a la FGR.Créditos: SSPC
Escrito en NACIONAL el

Al rendir su primera declaración luego de ser detenido, Ulises Pinto Madera, El Mamado, identificado como segundo al mando del grupo criminal La Barredora, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el lunes 28 de julio.

Fuentes federales detallaron que el excolaborador del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, continúa a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, un secretario en funciones de juez de distrito dio un plazo de 48 horas a la FGR y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que informen sobre el paradero de Pinto Madera.

Asimismo, requirió a la defensa de El Mamado para que en el plazo de 24 horas, posteriores a la notificación, informe si tiene conocimiento del lugar donde se encuentra su cliente.

El impartidor de justicia determinó lo anterior debido a que el expolicía federal no ha sido localizado por el personal del Juzgado Decimoprimero de Distrito en materia Penal, para notificarle de la suspensión de plano que se le otorgó para no ser sometido a malos tratos e incomunicación o tortura.

Agregó que el fedatario le reportó la imposibilidad de notificar el resolutivo del pasado miércoles, toda vez que Ulises Pinto no se encuentra en las instalaciones de la FEMDO, como lo aseguró su abogado.

El litigante aseguró que su cliente se encontraba bajo custodia en la FEMDO, pero a la hora de notificarle la resolución, no se le encontró.