POLÍTICA

Juicio político contra los integrantes del Congreso de Coahuila, demandan petistas

O los integrantes del Congreso de Coahuila del PRI, PAN, PRD y un partido local legislan para establecer la revocación de mandato, o serán sometidos a juicio político, advierte el diputado federal Ricardo Mejía.

Ricardo Mejía, diputado del PT.
Ricardo Mejía, diputado del PT.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados se presentó demanda de juicio político contra todos los legisladores del Congreso de Coahuila que pertenecen al bloque oficialista en esa entidad, por la omisión en adecuar las normas locales con el fin de impedir que se implemente el proceso de revocación de mandato.

Al advertir que los diputados locales coahuilenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un partido local no han cumplido con la obligación parlamentaria porque están protegiendo al gobernador Manolo Jiménez, el diputado federal del Partido de Trabajo (PT), Ricardo Mejía, dijo que se actuará en su contra.

“Y el Congreso de Coahuila literalmente se ha hecho pato, tiene cuatro años vencido el término y con una actitud dolosa, negligente y burlona hacia el pueblo de Coahuila se han negado a establecer esta figura” de la revocación, recalcó.

Legislan o habrá juicio

Al entregar en la Secretaría General de San Lázaro el escrito de la demanda también firmada por su compañero de fracción, Javier Vázquez Calixto, y que incluye los nombres de 18 diputados y diputadas locales en la entidad, Mejía Berdeja amagó.

Si antes de que sean sometidos a juicio político avalan las normas señaladas, se retirará la demanda en su contra, dijo.

“Todos estos diputados del PRIAN y sus satélites están en falta constitucional, esta denuncia de juicio político para que todo el Congreso de Coahuila prianista se vaya a juicio político y en todo caso, si se podría sobreseer es que ahorita hagan la reforma constitucional, tienen cuatro años en falta y lo hacen porque no quieren que vayamos por la revocación del mandato para Manolo Jiménez”.

Advirtió que si se cumplen los tres primeros años de mandato del gobernador Jiménez y no se reforma la constitución coahuilense, ya no se podrá pedir que se organice un proceso de revocación de mandato.

Afirmó que los petistas tienen año y medio exigiendo que se legisle e implemente la revocación en Coahuila.

No obstante, reconoció que el PT, el Partido Verde (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Coahuila no pueden actuar, porque no tienen mayoría calificada.