La empresa Iberdrola no tendría motivos para salir de México en caso de caso de confirmarse la venta de sus plantas, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre los rumores en torno a que la empresa española de generación eléctrica podría retirarse del país por falta de seguridad jurídica.
“No tendría por qué porque están muy claras las reglas actuales para que puedan desarrollarse. Lo está lo que sí estamos pidiendo, es que las empresas de autoabasto se pongan en regla y hay una mesa para que lo puedan hacer porque siguen siendo ilegales”, enfatizó.
Te podría interesar
A decir de la jefa del Ejecutivo, en el país existen los mecanismos para que la inversión privada participe, siempre y cuando sigan las reglas establecidas.
Al respecto, recordó la presidenta que la figura de autoabastecimiento surgió desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, donde se agregaron excepciones en la Ley.
Te podría interesar
“Todavía antier me reuní con la secretaria de Energía y me plantearon que tenía Iberdrola una serie de inversiones que quería hacer en México”, indicó Claudia Sheinbaum.
