Luego de que el Congreso no ha aprobado la propuesta de Movimiento Ciudadano para regular a las boleteras, este instituto político solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que antes de la venta de boletos de cualquier evento se publiquen todos los precios, cargos extra, mapas de asientos y condiciones de venta, sin letra chica ni sorpresas.
A través de sus redes sociales, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que también pidieron a la Profeco que se investiguen y castiguen las prácticas engañosas, discriminatorias o abusivas y se expidan recomendaciones vinculantes obligatorias para que en próximas preventas sea todo más justo y transparente.
El dirigente naranja señaló que como parte de esta acción también demandaron se establezca un sistema sencillo y abierto para que cualquiera pueda sumarse a esta acción colectiva.
Te podría interesar
Asimismo indicó que urgieron a la Profeco a iniciar una acción colectiva en representación de las personas consumidoras afectadas por las prácticas sistemáticas de OCESA y Ticketmaster, entre ellas la no publicación previa de precios base y precios por zonas antes de las ventas y preventas; la obligatoriedad de adquirir paquetes VIP o experiencias exclusivas como condición para acceder a boletos en zonas preferentes.
Te podría interesar
Además por la falta de transparencia en cargos por servicio; y, la percepción de manipulación o acaparamiento de boletos.
