La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que se mantendrán los operativos en el sur del Estado de México para combatir la delincuencia, esto a pesar de los bloqueos en los ingresos de la entidad.
Esta mañana, la jefa del Ejecutivo explicó que parte de las detenciones que se dieron en las acciones de este martes, son resultado de los trabajos contra la extorsión.
“Regularmente en una situación así se valora, hasta donde se actúa y cómo se actúa dependiendo del momento. Están capacitados”, señaló.
Te podría interesar
¿Va a seguir este operativo contra de la extorsión?, se le cuestionó.
“Sí fue un operativo muy importante, fueron muchos inmuebles y muchas personas detenidas, particularmente hacia el sur del Estado de México… tiene que haber entre otras cosas con las denuncias al 089 que ya están surtiendo efecto y también con una investigación previa es una zona que pues sufre un problema de extorsión importante y se actuó, entonces ahí hubo población que no estuvo de acuerdo incluso cerraron carreteras”, indicó.
Te podría interesar
Al respecto, la mandataria cuestionó la intención de quienes realizaron las movilizaciones, que de acuerdo a distintos reportes, en los bloqueos participaron integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.
“Pues habría que ver exactamente quiénes fueron, antes de hacer una opinión, habría que ver ¿quiénes fueron, cómo fueron, cómo fue? porque y a partir de ahí pues ya emitir una opinión, es que vamos a seguir actuando en la detención de personas que se dedican a la extorsión”, indicó.
