El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fortalecerá el “sello morenista” desde los gobiernos municipales al crear la Escuela Municipalista donde se enseñará a sus autoridades principios como la austeridad republicana, gestión de los recursos y a invertir en obras verdaderamente prioritarias además de implementar obligatoriamente “El Día del Pueblo” al menos una vez a la semana en todo el país.
Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional del Movimiento, inició en Tlaxcala la segunda gira nacional en la que se organizará, por mandato del Consejo Nacional, la conformación de los Comités Secciónales de Defensa de la Transformación en las 71 mil 541 secciones electorales del país.
Explicó que esta fase organizativa y de capacitación tiene como finalidad que cada integrante de este movimiento entienda que este es un partido del pueblo y para el pueblo “nada de pensar que la política es hacer política de café ponernos de acuerdo acá arriba nosotros, tenemos que seguir caminando puerta por puerta”.
Te podría interesar
Explicó que para iniciar con la conformación de los Comités Secciónales se publicará una convocatoria el 1 de agosto y se realizarán asamblea todos los domingos a partir del 27 de agosto y concluirán a finales de enero.
En el caso del fortalecimiento de los gobiernos municipales dijo que el Consejo consideró prioritario fortalecer la identidad, por ello además de crear la Escuela Municipalista a la que deberán asistir de manera obligatoria presidentas y presidentes municipales, regidores y síndicos; deberán de salir junto con su gabinete al Día del Pueblo al menos una vez a la semana.
Te podría interesar
Les adelantó que también deberán reorientar su presupuesto municipal a las cosas más elementales “y más dolidas” como el agua, el drenaje, la basura, el alumbrado público, la pavimentación y el bacheo, por supuesto la seguridad y la recuperación de espacios públicos a fin de que con los gobiernos estatales y con el gobierno de México, se vaya acabando el enorme rezago que dejaron años de neoliberalismo.
Finalmente recordó que es necesario cerrar filas todas y todos y trabajar en unidad con miras a los próximos procesos electorales.
