Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron el viernes 18 de julio en Naucalpan, Estado de México, a Gustavo Alfaro Rosas, integrante de la célula delictiva que encabezaba el empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, La Trilladora.
De acuerdo con la investigación, dicho grupo está vinculado con el lavado de más de 6 mil 119 millones de pesos a través de empresas fachada, recursos que presuntamente pertenecían a Joaquín, El Chapo, Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Fuentes federales informaron que Alfaro Rosas contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde un juez federal defina su situación jurídica.
Te podría interesar
Mencionaron que hace más de cuatro años un juez libró al menos 30 órdenes de aprehensión contra integrantes de la citada célula delictiva que se presume lavó recursos para “El Chapo” Guzmán entre 2013 y 2018.
Hace unos meses, Trillo Hernández fue sentenciado a siete años seis meses de prisión por el delito de lavado de dinero por más de siete millones de pesos. El empresario fue detenido el 19 de agosto de 2015, tras ser señalado de financiar la fuga de El Chapo Guzmán del penal de Altiplano.
