La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no existe ningún motivo para que el país reciba alguna sanción por las modificaciones que ha hecho en los últimos años a las operaciones aeroportuarias en la capital, tras la advertencia Estados Unidos de tomar medidas en respuesta a los cambios.
En la conferencia matutina, la mandataria dijo también que su Gobierno no ha sido notificado todavía de ninguna posible medida de Estados Unidos en contra del sector aéreo nacional.
El gobierno de Donald Trump, sostiene que las autoridades mexicanas rescindieron unilateralmente algunos horarios de vuelo previamente establecidos para aerolíneas estadounidenses y forzaron a transportistas de carga a reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM), aumentado sus costos de operación.
Te podría interesar
El secretario de Transporte de EU, Sean Duffy, advirtió que si México no da vuelta atrás con esas medidas,las cuales comenzaron en 2022 y continuaron en 2023, y ya fueron motivo de discusión entre los dos países, su departamento bloquearía nuevas solicitudes de vuelos a Estados Unidos por parte de aerolíneas mexicanas.
Además, de acuerdo a Duffy, el gobierno estadounidense también está evaluando retirar la inmunidad antimonopolio a la alianza entre Delta Airlines y Aeroméxico, lo cual impediría su actual cooperación comercial en rutas compartidas entre ambos países.
Te podría interesar
"No hay razón para tener alguna sanción que tenga que ver con este asunto", dijo Claudia Sheinbaum, al ser consultada en su conferencia de prensa diaria sobre el anuncio de Washington "¿Qué es lo que se privilegió? La seguridad".
