POLÍTICA

Morena en el Senado defiende las reformas aprobadas en el periodo extraordinario

Antonino Morales subrayó que, aunque la oposición centró su argumento en que hay un gobierno espía, nunca pudo sostener su acusación.

La bancada de Morena aseguró que resolverán de fondo los problemas estructurales del país. 
La bancada de Morena aseguró que resolverán de fondo los problemas estructurales del país. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en el Senado de la República defendió las reformas aprobadas en el periodo extraordinario de sesiones, las cuales, aseguró, resolverán de fondo los problemas estructurales del país. 

Morena en el Senado defiende las reformas aprobadas en el periodo extraordinario

Ante las críticas de la oposición, el senador Antonino Morales Toledo destacó que las reformas traerán beneficios en el corto, mediano y largo plazo, ya que tocan de fondo temas trascendentales, como la democratización de las telecomunicaciones y el reforzamiento de la estrategia de seguridad.

Señaló que las reformas responden a los cambios por los que votó la ciudadanía en la pasada elección federal y rechazó que se esté generando un gobierno espía, ya que, dijo, los datos personales y la privacidad de los mexicanos se encuentran totalmente protegidos. 

Antonino Morales subrayó que, aunque la oposición centró su argumento en que hay un gobierno espía, nunca pudo sostener su acusación, ya que, afirmó, a quienes se va a vigilar es a los delincuentes, a los mafiosos, a los malos servidores públicos y a los malos gobiernos que todavía hay en estados y municipios. 

Resaltó que en el caso de la nueva Ley de la Guardia Nacional lo que se busca es tener una institución fuerte y disciplinada, que responda a la población incluso en situaciones de desastre como la que se registró en Oaxaca tras el paso del huracán Erick.

El morenista agregó que en materia de telecomunicaciones por primera vez se permitirá a los pueblos indígenas operar sus propias estaciones de radio, con financiamiento ti público y comercialización, para producir contenidos de servicio social. 

Destacó que también se retiró el polémico artículo que, según la oposición, podía desactivar redes sociales e insistió en que no se trata de ejercer cualquier tipo de censura. 

Afirmó, en este sentido, que tenemos uno de los periodos extraordinarios más productivos y significativos del Congreso y destacó que en la aplicación de las leyes se verá la utilidad de los cambios aprobados.